11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

La Expo Rueda culminó con intención de negocios por USD 283 millones

Después de dos días de intensas reuniones entre empresarios nacionales y extranjeros, culminó ayer la rueda de negocios en la Expo 2016, con un volumen estimado en negocios de USD 283 millones y una posibilidad de 89% de concreción de los mismos.

Según informes oficiales, la rueda internacional de negocios de este año recibió una evaluación general de 84%, con el calificativo de “excelente y muy buena”.

Los empresarios mantuvieron un total de 3.270 reuniones; además, los extranjeros realizaron numerosas visitas a empresas textiles, maquiladoras y firmas del sector cárnico, a las cámaras y asociaciones, etc., fuera de la Expo, según los datos oficiales brindados ayer en conferencia de prensa.

El rubro de alimentos y bebidas fue la estrella del evento con más del 85% del monto total negociado, seguido por maquinarias y equipos, envases y embalajes, muebles y confecciones, informó el viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Victor Bernal.

Asimismo, dijo que Paraguay está pasando por un gran momento a nivel de negocios, ya que este año participaron 25% más de empresas que el año pasado. “30% más de intención de negocios cerrados (USD 283 millones) y 3.270 reuniones y citas marcan un récord histórico en esta actividad”, manifestó Bernal.

Participantes. Varias delegaciones de empresarios provenientes de más de 20 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China Continental, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Finlandia, Guatemala, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, Taiwán, Alemania, Singapur y Uruguay vinieron para participar de la rueda de negocios.

Rubros. Las firmas que participaron de la Expo Rueda se dedican en un 24% al rubro de alimentos y bebidas, 18% en segmentos domisanitarios, metalúrgicos y cosméticos; el 10% en productos agrícolas y pecuarios; 10% en servicios privados, mientras que un 7% son compañías que operan en el rubro de la construcción y sectores vinculados.

BUENOS RESULTADOS. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, destacó el nivel de participación de las empresas. “Cientos de empresas y miles de reuniones se concretaron porque los empresarios creen en el país y en las oportunidades que ofrece”, enfatizó Villasanti.

Sixto Miranda, coordinador de la feria, dijo que la meta era mantener la cifra de USD 220 millones alcanzada el año pasado, pero celebró que se haya superado ampliamente las expectativas.

Finalmente, Silvio Vargas, director de Relaciones Públicas de la Expo, agradeció el trabajo realizado por las embajadas en todo el mundo, que siempre apoyan la Expoferia del país.

“El resultado de esta rueda es que Paraguay ya figura en la agenda de los grandes empresarios de América y de el mundo”, resaltó Vargas.

Agradeció, además, al Gobierno por la apertura y la predisposición para lograr que la rueda culmine con éxito en esta nueva edición.

La Expo Rueda de Negocios 2016 fue organizada por el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), junto con el comité organizador de la Expo, que está integrado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la ARP.