4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

La Expo Rodeo Trébol se anuncia del 14 al

Con la expectativa de generar similar volumen de negocios que el año pasado (unos USD 2 millones) la Expo Rodeo Trébol fue anunciada para los días 14 al 21 de agosto, en el Chaco Central. Unos 1.500 animales (800 de ellos a bozal) se prevé exponer, con cuatro noches de remates.

El sector industrial previsto en el evento aumentó 20% respecto del año pasado y, según Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol, los negocios se centrarán en ventas de tractores y maquinarias.

Varios atractivos se prevén: una cabalgata de 25 km con 130 ejemplares equinos, la actuación de una orquesta típica country de los EEUU, además de juzgamientos, charlas y campeonato de lazo.

“Esta será la edición número 42 de la feria; lo que se inició como un simple evento de carrera de caballos, luego se consolidó con el mejoramiento de la genética de Hereford y Shorton. Hoy somos más de 250 socios en Rodeo Trébol; este año queremos incentivar la cultura y la tradición del tropero chaqueño”, destacó.

El aspecto de la responsabilidad social fue abordado también por Neufeld, al contemplar el apoyo desde la organización para seguir fomentando las escuelas técnicas indígenas, con la intención de acrecentar la generación de jóvenes preparados para las tareas del campo.

En el aspecto logístico, destacó que de las 90 hectáreas del predio, 50 hectáreas son de monte, por lo que en realidad es una ecoexposición. La organización invitó a que los visitantes lleven carpas para hacer cámping, porque la misma capacidad hotelera ya está rebasada con anticipación. De igual forma, se destacó el crecimiento del 8% anual en el hato ganadero correspondiente al Chaco, desde hace 12 años, lo que le convierte en gran potencial para la exportación de carne.