23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

La Expo MAG reunirá a mil campesinos y será a fines de junio

La quinta edición de la expo organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pretende reunir a más de mil agricultores de 200 comités de todo el país.

La muestra, que se realiza de forma anual, será los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de junio, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria, que está ubicado en el kilómetro 11 de la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo.

Durante la presentación del evento ayer, se informó que los productores harán exposición y venta de sus productos, a precios convenientes y de forma directa, lo cual beneficia al productor.

Así también se realizarán charlas magistrales relacionadas con el sector, por lo que se invita a estudiantes de colegios y universitarios que quieran conocer más de cerca el trabajo en el campo, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. “Hay muchos niños y jóvenes que no conocen el campo, y por eso la expo tiene la intención de traer el campo a la ciudad”, explicó el secretario de Estado.

Por ese motivo, las charlas serán gratuitas y de libre acceso. Se realizarán en forma paralela a las exposiciones, en los auditorios del local. Serán todos los días de la expo, a partir de las 8.30. En total, se harán 34 charlas durante los tres días, de una duración aproximada de 45 minutos cada una.

Los interesados en participar pueden pedir mayor información acerca de los temas a tratar durante las tres jornadas al (021) 441-036 o al (021) 452-316.