18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

La Expo culminó con balance positivo

La organización de la Expo 2017 informó ayer a la prensa que esta edición culminó de forma muy exitosa y expresó que en lo que respecta al sector ganadero e industrial han obtenido muy buenos resultados.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que en el área de la ganadería tuvieron un repunte muy importante y en el sector industrial, comercial y de servicios han superado expectativas, además de haber incorporado muchas innovaciones.

“Se han visto innovaciones en todos los stands, incluso con un paseo histórico de varios stands; hemos visto un celo impresionante por la calidad de todos los productos, los artesanos han mejorado muchísimo”, agregó.

Por otra parte, resaltó que durante esta muestra han tenido visitas importantes en el ámbito de la ganadería. “Hemos tenido visitas de delegaciones de Rusia, Ecuador, México; delegaciones importantes. Nosotros como ganaderos estamos supercontentos. Esperamos que el año que viene podamos replicar”, indicó.

A su turno, Luis Tavella, presidente interino de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), expresó que la presencia del sector industrial en la Expo fue muy positiva. “Tuvimos una gran cantidad de gente, lo cual nos da la confianza para que los expositores siguen apostando aquí. Si bien es cierto, la gente dice que en este tipo de expo uno no vende; sin embargo, hace una presencia de marca muy importante, teniendo en cuenta la cantidad de gente que puede pasar, ver y conocer información del producto”, agregó.

Señaló que la rueda de negocios dejó un volumen de negocios muy importante –en esta ocasión, USD 161 millones–, lo cual muestra una diversidad de productos manufacturados y textiles que se pueden vender en el exterior.

Otros rubros. Por otra parte, cabe mencionar que entre otros rubros presentes en la Expo, como el de la gastronomía y de maquinarias, en entrevista con ÚH coincidieron en que esta edición también fue muy positiva en ventas.

El sector de automóviles y de maquinarias tuvo la oportunidad de realizar contactos y concretar negocios con los empresarios y clientes que se acercaron a la feria.

Asimismo, el sector gastronómico también reafirmó que este año ha sido mucho mejor en cuanto a la cantidad de gente que se acercó a consumir los alimentos.

Finalmente, Villasanti añadió que aún hay margen para seguir mejorando, como, por ejemplo, la terminación de stands y un parque renovado.