21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

La Expo Canindeyú concretó negocios por USD 20 millones

Elías Cabral

CANINDEYÚ

Los organizadores de la Expo Canindeyú 2017 dieron a conocer cifras de la edición XIX de la muestra, desarrollada en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto, de La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú, desde el 31 de marzo al 9 de abril pasado.

El volumen de negocios concretados y ventas en general alcanzó los USD 20 millones, una cifra significativa para la región en este tipo de eventos.

El informe dado a conocer también reveló que unas 106.000 personas ingresaron durante el desarrollo de la muestra.

En tanto que en cinco remates se logró la venta de 3.900 animales. En estas actividades se lograron ventas por valor de G. 6.879 millones (USD 1.250.727).

Nelson Cardozo, coordinador general del evento, se mostró satisfecho por el éxito de todas las actividades programadas este año.

Dijo que un aspecto favorable fue el buen clima que acompañó los días de feria y motivó las visitas. En otros años, se tenían generalmente días fríos.

Así también recordó que la rueda de negocios fue una de las actividades más importantes desarrolladas en esta edición, que tuvo la participación de importantes inversionistas paraguayos y brasileños, quienes podrían instalarse en el departamento por el buen ambiente de negocios, explicó Cardozo.

Por otro lado, informó que 400 expositores llenaron el campo ferial Don Wilfrido Soto, entre importantes firmas, entidades bancarias, comerciantes, pequeños emprendedores y entidades públicas, que obtuvieron importantes resultados, según los organizadores.

Ni el presidente Horacio Cartes ni el vicepresidente Juan Afara participaron en la inauguración oficial, pese a estar invitados. La apertura de la expo coincidió con los días de tratamiento de la enmienda. Sin embargo, la organización agradeció a la delegación de autoridades nacionales, locales y departamentales que asistieron al evento.