19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

La expo de aluminios y vidrios será en octubre

La Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi) anunció ayer el arranque de los preparativos para la tercera edición de la feria del sector denominada Expo Terminaciones. La presentación se realizó en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Alfredo de Hollanda, directivo del gremio, refirió que lo importante de esta nueva edición, que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre próximo en la sede de la UIP, es que estarán empresas que expondrán sus productos de terminación de obras.

Por su parte, Gabriel Aquino, director del evento, refirió que el objetivo de este año es exponer los materiales de terminaciones de las empresas y que marcan la imagen de una obra en su etapa definitiva.

“Nuestro proyecto de este año será de exposición de productos, demostraciones, lanzamientos y presentaciones exclusivas en el salón auditorio de la UIP, ambiente ideal para conocer propuestas del mercado, hacer nuevos negocios y contactos relevantes para el trabajo de la construcción”, recalcó.

Añadió que también se ofrecerán charlas técnicas y presentaciones de nuevos productos con 50 stands.

SITUACIÓN. En cuanto a la situación del sector con las obras, de Hollanda dijo que en Aluvi sienten que el boom de la construcción en Paraguay continúa, pero disminuyó respecto a los dos últimos años, aunque no se quejan del nivel de obras que están teniendo en este momento.

Confesó que tuvieron problemas en el desarrollo técnico de la industria debido al ingreso de materiales importados de otros países, que bien pudieron ser desarrollados aquí, como el caso de las aberturas de aluminio, PVC y vidrios. Dijo que el Gobierno habilitó que empresas extranjeras importen estos materiales.