23 abr. 2024

“La experiencia de vivir en el temor no le deseo a nadie”

Lo material que se pueda perder por el huracán se puede recuperar, pero la experiencia de vivir en el temor no le deseo a nadie, manifestó Emilce Montiel, una paraguaya que vive en Sunny Island, Florida, en conversación con Última Hora.

De terror.  Los fuertes vientos golpeando las costas de Fort Lauderdale, en  Florida. Una terrible experiencia.

De terror. Los fuertes vientos golpeando las costas de Fort Lauderdale, en Florida. Una terrible experiencia.

“A pesar de tener que dejar todas mis cosas tuve que salir corriendo por el temor. Nunca tuve esta experiencia en Miami, al igual que muchos paraguayos. Estoy ahora en Charleston, en la casa de mi hermana, pero tenemos orden de evacuación porque es una zona baja de inundación”, comentó. El meteoro se desplazaba hacia esa localidad.

“Ya empezaron las anécdotas. Salí de mi casa el miércoles a las 4 de la mañana y llegue a Charleston a las 10 de la noche. Me encontré con el problema de la gasolina y el tráfico que era 10 millas por hora. Es un desastre”, comentó.

Emilce contó que trabaja con cubanos que están acostumbrados a sobrellevar huracanes, pero ella les dijo que no quería tener la experiencia y por eso evacuó.

Desde Charleston ayer estaba en contacto con quienes no evacuaron. Se comunicaban a través de WhatsApp, pero como estaban sin energía eléctrica racionaban el uso del teléfono para no quedar sin batería en horas de la noche cuando iba a llegar la parte fuerte del huracán.

“Muchos paraguayos se quedaron allá, no tienen luz, no tienen internet, están sin comunicación”, explicó.