23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

La ex defensora general, con reposo, quedó sin preliminar

La ex defensora general, Noyme Yore, tiene reposo médico de un mes, tras una intervención quirúrgica con lo que no pudo asistir a su audiencia preliminar ante la jueza María Gricelda Caballero.

Sin embargo, sí se realizó la diligencia con relación a cuatro de los procesados, por supuesta usurpación de las funciones públicas, quienes fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento.

Así, Sindulfo Alegre Aquino deberá donar G. 1.200.000 en un año, para el programa de Prevención de Defectos Congénitos del Ministerio de Salud, a más de dictar charlas en la Comuna de Puerto Casado y a los indígenas, sobre violencia doméstica y prevención de drogas.

El acusado Lorenzo Ramón Vera donará G. 3 millones a la Fundación Asoleu, en 3 cuotas. El procesado Carlos Ramón Molinas, donará la misma suma que el anterior, al citado programa del MSP.

Finalmente, la acusada Vivian Valenzuela, donará 3 millones de guaraníes a la fundación Albino Luis. Todos deben comparecer trimestralmente ante el juzgado de Ejecución.

El último acusado, Cristhian Figueroa, apeló la convocatoria a la preliminar.