17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de febrero de 2017, 00:27

La estética colorista de Ágatha Ruiz de la Prada llega a la Gran Manzana

Nueva York, 14 feb (EFE).- La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada presentó hoy su colorida colección para otoño/invierno 2017 en la "Uptown Fashion Week", el evento paralelo a la Semana de la Moda de Nueva York dedicado a diseñadores latinos emergentes.

Como de costumbre, su propuesta destacó por la combinación única de formas, texturas y contrastes cromáticos, con diseños de diversos granajes, lisos y estampados con grandes brocados de estrellas y corazones.

Las camisetas y los vestidos con "print" multicolor, los ligeros leggins, los cosidos de bolas de peluche y una amplia paleta de colores como el rosa, el azul, el amarillo y el verde protagonizan la colección con la que propone vestir a la mujer para esa temporada invernal.

Destacan los materiales como el terciopelo, el satén y la seda junto con telas "jacquard", y se incluyen algunas prendas de polipieles metalizadas y lentejuelas.

Ruiz de la Prada, una marca que se forjó durante el furor de la Movida Madrileña, volvió a mostrar su esencia en un desfile en el que no faltaron los tacones extra altos y anchos sobre medias de colores, las faldas con vuelo y los vestidos camiseros.

Las modelos, que lucían cintas con enormes corazones rojos sobre los moños, bailaban al ritmo de la música en cada paso que daban, en un intento de transmitir la alegría y el optimismo que caracterizan al particular universo de la diseñadora.

Se trata de una colección "muy ponible" de prendas "prêt-à-porter", pensadas para que la mujer se sienta cómoda y ligera, según explicó a Efe la diseñadora.

La española, que participa por segunda vez consecutiva en la pasarela más latina de la Semana de la Moda, aseguró que cada vez que desfila en la ciudad es "como una película de Almodóvar".

"Estar en Nueva York siempre es espectacular. Aunque mi desfile 'madre' sea en Madrid, vengo aquí encantada", declaró.

"Conozco tanto a modelos como diseñadores de Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Bolivia y estar aquí es maravilloso. Hay mucha mezcla y muchos latinos", añadió Ruiz de la Prada, que ha llevado su firma en numerosas ocasiones a las pasarelas de Latinoamérica.

Además, adelantó que la próxima semana presentará una novedosa colección en la Madrid Fashion Week, en la que no repetirá "ni un solo traje" de los que mostró hoy.

"Es una colección extraordinaria. Una de las más divertidas que he hecho en toda mi vida", afirmó al respecto.

La diseñadora madrileña compartió pasarela en el Midtown de Manhattan con diseñadores emergentes latinoamericanos como el mexicano Benito Santos, la dominicana Diany Mota y el venezolano Nidal Nouaihed. EFE

kkb/rh/cav

(foto)