3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de junio de 2016, 12:55

La estatal Petroperú activa plan de contingencia ante información de derrame

Lima, 25 jun (EFE).- La petrolera estatal Petroperú informó hoy que ha activado, de manera preventiva, su plan de contingencia ante las informaciones de que se ha producido un derrame de petróleo en un tramo del Oleoducto Norperuano, en la Amazonía del país.

Medios locales informaron en las últimas horas que la Policía de Iquitos, la capital de la región Loreto, recibió la denuncia de un derrame de petróleo en la provincia del Datem del Marañón.

Petroperú señaló, en un comunicado, que el derrame se habría producido en el kilómetro 213 del Oleducto Norperuano, por lo que "se ha procedido a enviar un equipo técnico por vía fluvial desde su centro de operación más cercano para verificar la veracidad de tal información".

"Tan pronto dispongamos de los resultados que arroje esta inspección, brindaremos mayor información a las autoridades correspondientes", precisó.

La petrolera estatal ratificó que, "de forma preventiva", ha activado su plan de contingencia "a fin de superar cualquier incidente que los resultados de la inspección pudieran arrojar."

En enero y febrero pasado se registraron otros derrames de crudo en la región Amazonas y en Loreto, que contaminaron la selva peruana con unos 3.000 barriles de petróleo.

El Oleoducto Norperuano transporta el petróleo extraído en la selva peruana hasta el terminal portuario de Bayóvar, en el océano Pacífico, a lo largo de un trayecto de 854 kilómetros de tuberías.