29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

La Essap y Asunción conciliarán sus deudas

En un proceso de conciliación de deudas se encuentran actualmente la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Municipalidad de Asunción.

El presidente de la empresa aguatera, arquitecto Ludovico Sarubbi, explicó que la actual administración comunal encabezada por el intendente Mario Ferreiro está honrando la cuenta existente, que supera los G. 7.000 millones.

“La institución municipal paró la cuenta que se tenía, no es que la misma, va sumando. Y está pagando la que se tiene”, insistió.

Con respecto a lo adeudado por la ex Corposana, Sarubbi dijo que están aguardando que la Comuna capitalina acerque los números a la Essap, de manera a poder analizarlos y empezar con la conciliación o los pagos para su regularización.

“Los administradores municipales saben que le debemos. Pero no tenemos idea de a cuánto asciende esa cuenta. Estamos esperando que nos pasen los datos para proceder a regularizar todo. Lo cierto es que estamos en una etapa de conciliación y no existen mayores problemas para que todo quede totalmente abonado”, puntualizó.