17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 01:00

La esposa de Patrón denuncia a Cartes ante Amnistía Internacional

La esposa de Stiben Patrón, Dalia Pereira, presentó ayer una denuncia contra la Fiscalía y el presidente de la República, Horacio Cartes, ante Amnistía Internacional (AI).

Solicitó la intervención de la mencionada organización transnacional en el caso del apresamiento del dirigente juvenil del PLRA.

En el escrito señala que la intención es dar a conocer, tanto a nivel local como internacional, las irregularidades del apresamiento de Patrón en una cárcel de máxima seguridad, luego de una sugerencia realizada por el mandatario, en el curso de una actividad proselitista

En la denuncia, Pereira señala que los responsables de las irregularidades son el Ministerio Público y el propio presidente Cartes.

El escrito cuestiona que se procese a Patrón por la supuesta fabricación de bombas molotov, teniendo como única prueba una filmación en la que su esposo lleva en la mano una botellita de plástico.

Señala que su domicilio fue violentamente allanado y que detuvieron a su esposo porque había “peligro de huida”, justamente cuando él salía de la Fiscalía.