7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 22:09

La esposa del opositor encarcelado Leopoldo López se reúne con el presidente peruano

Caracas, 20 oct (EFE).- Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano encarcelado Leopoldo López, se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en un encuentro en el que el gobernante habría prometido "liberar a los presos políticos", dijo hoy la opositora.

"Nos reunimos en Perú con el presidente @ppkamigo. Hablamos de la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela y los presos políticos", escribió Tintori en su cuenta de Twitter y añadió que asistió a la cita en compañía de Patricia Gutiérrez, esposa del también apresado dirigente Daniel Ceballos.

En otro mensaje señaló que fue una reunión "muy completa" en la que le dio las gracias a Kuczynski "por tener a Venezuela presente y su promesa de liberar a los presos políticos".

"Le narramos al presidente de Perú @ppkamigo las condiciones inhumanas de los 109 presos políticos, que no les dan atención médica", agregó Tintori en otro escrito.

De igual forma, dijo que con el mandatario peruano también habló de la exigencia opositora de revocar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, un proceso que hoy fue suspendido por el Poder Electoral.

"Perú es solidario con nuestra causa y con la libertad de los presos políticos venezolanos. Gracias por recibirnos presidente @ppkamigo", apuntó.

López, encarcelado desde febrero de 2014, fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los actos violentos que se generaron al finalizar una marcha antigubernamental convocada por él, entre otros dirigentes, ese mismo año.

Actualmente la defensa de López espera la respuesta del Supremo después de que recientemente se introdujera un recurso de anulación de la condena por considerar que el juicio fue un "fraude" en vista de que el fiscal acusador anunció desde el exilio que fue presionado para señalar al opositor.