24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

La escolar golpeada en la cabeza volvió a su casa en Yby Yaú

Araceli Monserrat Pérez Zorrilla, de 4 años, que fuera golpeada gravemente por un poste de karanda’y en su escuela de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú, está recuperada y retornó a su hogar.

La nena que estuvo por varios días en terapia intensiva del Hospital del Trauma de Asunción, ya se encuentra con sus padres en la segunda zona de Cerro Memby con el deseo de volver a su escuela, donde el pasado 19 de abril sufrió el accidente cuando retornaban de la cancha al aula.

Heriberto Melgarejo, padre de la niña, no ocultó su alegría por la recuperación de su nena tras haber pasado días de intensa preocupación. “Agradezco a todos, en especial a los médicos que le atendieron a mi nena, estamos contentos porque pasamos días muy difíciles”, explicó.

Melgarejo explicó que posiblemente este año Araceli ya no vuelva a la escuela, porque quiere que se recupere bien y totalmente. “El año que viene se irá de nuevo, pero creo que ya no será en esa escuela, porque la descuidaron”, señaló.

La madre (Saturnina Zorrilla) indicó que diariamente llevaba a la niña en motocicleta hasta la escuela, unos 4 km, y siempre le espera fuera de la institución. “Esa fecha yo le estaba esperando afuera y le pasó el hecho dentro de la escuela, pero gracias a Dios ya está de nuevo con nosotros”, explicó la mujer. (J. R.)