27 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 16 de febrero de 2017, 18:07

La ESA encarga a Airbus por 200 millones segundo módulo de servicio de Orion

La empresa Airbus Defence and Space firmó este jueves un contrato de 200 millones de euros con la Agencia Espacial Europea (ESA) para la fabricación de un segundo módulo europeo de servicio para la propulsión de la nave Orion de la NASA.
EFE

El acuerdo fue suscrito este jueves en Bremen (Alemania), donde Airbus Defence and Space comenzó en mayo del año pasado el ensamblaje de un primer módulo también encargado por la ESA.

El modulo de servicio, explicó Airbus Defence and Space en un comunicado, es un elemento clave de Orion, la nueva generación de naves que espera transportar astronautas al espacio profundo -más allá de la influencia gravitatoria de la Tierra y la Luna-.

Situado bajo el módulo de la tripulación, suministrará propulsión, potencia y control térmico a la nave y proporcionará agua y oxígeno a los astronautas.

Airbus Defence and Space mostró su satisfacción por seguir apoyando una misión pionera de la NASA y destacó la confianza que han depositado en la empresa la agencia estadounidense y la ESA, así como su socio industrial Lockheed Martin Space Systems

El módulo cuenta con más de 20.000 partes y componentes, desde equipamiento eléctrico para los motores, hasta paneles solares o tanques para propelentes, además de cientos de metros de cables y tubos.

La empresa prevé comenzar el ensamblaje de este segundo módulo a mediados del año que viene.

La cápsula Orion realizó su primer vuelo de prueba no tripulado al espacio en 2014 y el segundo, denominado Exploration Mission-1, está previsto para 2018, ya con el módulo europeo.

Será un vuelo no tripulado más de 64.000 kilómetros más allá de la Luna, que partirá del Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU) y se prolongará durante alrededor de veinte días.

La primera misión tripulada, con cuatro astronautas y denominada Exploration Mission-2, está prevista como pronto para 2021.

La cápsula Orion abrirá el camino hacia la exploración de nuevos destinos en el espacio profundo, como un asteroide o el planeta Marte, y es considerada una nueva era en la exploración espacial.

El módulo de servicio europeo es un cilindro de aproximadamente cuatro metros de diámetro y de altura que pesa en total poco más de 13 toneladas.