17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

“La empresa quiere blanquear negocios turbios que hicieron”

Raúl Crispín Vallejos, ex contador y encargado de comercio exterior de la empresa Envaco SA, ubicada en Mariano Roque Alonso, firma que le denunció por una supuesta apropiación de 3.925.381.000 guaraníes, llegó hasta la redacción del diario en compañía de su abogado Darwin González, manifestando que la empresa le involucró en los hechos con el solo fin de no pagarle una indemnización por 22 años de servicios prestados.

Además mencionó: “Pretenden realizar una quema de archivo, para blanquear los manejos turbios de la empresa que se hicieron a mis costillas”, expresó. Vallejos era el encargado de cobrar los cheques que eran enviados a la empresa desde el exterior.

Vallejos fue imputado por el fiscal contra Delitos Informáticos, Aldo Cantero, por apropiación, acceso indebido a sistemas informáticos y estafa mediante sistemas informáticos.

Ante esta situación, el abogado del imputado presentó ante el juzgado del juez Julián López, quien tiene la causa, una excepción de incompetencia de jurisdicción territorial, ya que el supuesto hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde se encuentra ubicada la empresa, por lo que el proceso debía dirimirse en el Juzgado de Luque.

El juez Julián López le había dado medidas alternativas a la prisión; sin embargo, el fiscal Cantero había apelado y la Cámara de Apelaciones había revocado la medida y ordenó que el juez pida la captura del imputado.

Vallejos también mencionó que aparte de la denuncia presentada contra su persona, también existe una persecución a su familia, ya que una vez una camioneta sospechosa llegó hasta frente a su vivienda en Limpio y luego de corroborar la numeración de chapa confirmó que pertenecía a Jorge Arturo Daniel, uno de los abogados de la empresa.