23 abr. 2024

La empresa aeronáutica Embraer presenta el prototipo KC-390, el mayor carguero militar brasileño

Gaviao Peixoto (Brasil), 21 oct (EFE).- La empresa aeronáutica brasileña Embraer presentó hoy el prototipo del KC-390, el mayor avión de transporte militar fabricado en el país suramericano y que tendrá las primeras pruebas de vuelo al final del año.

El carguero militar KC-390 presentado en la ciudad de Gaviao Peixoto, en el estado de Sao Paulo (Brasil), puede ser reabastecido en vuelo y utiliza una tecnología de vanguardia con un rendimiento en campo extraordinario, siendo capaz de operar a partir de

El carguero militar KC-390 presentado en la ciudad de Gaviao Peixoto, en el estado de Sao Paulo (Brasil), puede ser reabastecido en vuelo y utiliza una tecnología de vanguardia con un rendimiento en campo extraordinario, siendo capaz de operar a partir de

El avión fue presentado hoy en las instalaciones de Embraer en la ciudad paulista de Gaviao Peixoto, a 309 kilómetros de Sao Paulo, en un acto en el que participaron, entre otros, el ministro de Defensa, Celso Amorim; el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Junití Saito, y representantes diplomáticos de treinta países.

Con una capacidad de transporte militar mayor a la ofrecida por otras aeronaves, el KC-390 fue proyectado para actuar en diferentes condiciones geográficas, como la selva amazónica o el Polo Sur.

En los próximos meses, el carguero pasará por pruebas en suelo, como las de encendido de motor y vibración, antes de su primer vuelo, previsto para diciembre de este año, según informó Embraer en un comunicado.

La presentación del prototipo “demuestra la capacidad de Embraer de administrar un proyecto de alta tecnología y ejecutarlo dentro de la planificación prevista”, declaró Jackson Schneider, presidente de Embraer Defesa & Segurança.

Para el brigadier Saito, “el KC-390 será la espina dorsal de la aviación de transporte de la FAB”, pues la aeronave podrá “operar tanto en la Amazonía como en la Antártica”, donde Brasil tiene una base de cooperación internacional.

En total, serán dos aviones prototipo los que serán sometidos a las pruebas de suelo y aire antes de que el modelo reciba la certificación.

El KC-390 es un proyecto conjunto entre Embraer y la FAB para desarrollar un avión de transporte militar “táctico”, que busca establecer “un menor costo operacional y flexibilidad para ejecutar una amplia gama de misiones militares, de rescate, transporte de tropas y carga y combate de incendios”, entre otras, citó la nota.

El pasado 20 de mayo, Embraer y la FAB firmaron el contrato para la producción en serie de 28 aeronaves KC-390 y garantizar el soporte logístico inicial. Existen además cuatro intenciones firmes de compra de otros países.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.