28 mar. 2024

La embajadora de paz diserta hoy y mañana en Casa Petra

La felicidad solo existe aquí y ahora se denomina el seminario taller con Isha Judd, más conocida como embajadora de paz, una humanitaria australiana que disertará en el país hoy y mañana, de 9.30 a 17.00. El evento se realizará en el Salón de Eventos Casa Petra, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Infante Rivarola. Las entradas están en venta a través de Ticketea.

Isha Judd,  disertante.

Isha Judd, disertante.

El sistema Isha Judd es un método sin creencias ni teorías. El beneficio de la práctica es que ayuda a liberar el estrés del sistema nervioso, superando síntomas como el insomnio, migrañas, miedos, inseguridades, angustias y ansiedades, describió Isha.

Además –dice– permite cultivar relaciones amorosas y nutritivas con las personas más importantes de nuestra vida, eleva la autoestima y mejora las relaciones interpersonales. Si los participantes tienen hijos de entre 4 y 11 años, ellos podrán aprender gratuitamente en una actividad especial y divertida que se hará el sábado, a las 17.00. Para solicitar más informes se pueden comunicar al celular (0971) 288-082.

actividades. Los docentes de educación inicial se capacitaron este año en el sistema de Isha Judd, que desembarcó en el país de la mano del arquitecto Víctor González Acosta.

Es un programa que comprende una técnica de meditación integrada con otras prácticas complementarias y un conjunto de principios educativos de autoconocimiento, para fomentar el desarrollo del ser y la convivencia.

Los docentes de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, fueron los primeros beneficiados con el programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias y de la organización Juntos por la Educación.

El plan se pretende replicar en otras localidades del país, tras la primera experiencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.