25 abr. 2024

La embajadora de EEUU ante la ONU viaja a los países más afectados por el ébola

Redacción Internacional, 26 oct (EFE).- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, ha viajado a África para visitar los tres países más afectados por el actual brote de ébola, Guinea, Sierra Leona y Liberia, en una gira que concluirá en Bruselas, informó la web de la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power. EFE/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power. EFE/Archivo

El objetivo de Power, que inició anoche su viaje, es “mostrar el apoyo de Estados Unidos a esas naciones y a sus esfuerzos por combatir la mortífera enfermedad y atraer la atención sobre la necesidad de aumentar la ayuda para una respuesta internacional” a la crisis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que los casos de ébola han superado los 10.000, al llegar a los 10.141 infectados, de los cuales 4.922 han muerto.

El mayor número de contagios se sitúan en Liberia (4.655), Sierra Leona (3.896) y Guinea (1.553).

La enviada del presidente de EEUU, Barack Obama, visitará en los tres países africanos los centros de coordinación nacional del Ébola y se reunirá con el personal estadounidense sobre el terreno, además de abordar los esfuerzos internacionales necesarios para combatir la epidemia con representantes de los gobiernos y de la sociedad civil.

También mantendrá contactos con representantes de la Misión de la ONU para una Respuesta de Emergencia ante el Ébola (UNMEER), la primera operación de emergencia sanitaria de Naciones Unidas, y otros dirigentes de la organización.

En Bruselas, donde concluirá su gira el próximo jueves día 30, Power se reunirá con representantes de la Unión Europea y del Gobierno belga para tratar los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra la enfermedad.

La embajadora también analizará los detalles de su visita a África en una intervención en el Fondo German Marshall, una organización estadounidense destinada a fomentar la colaboración entre EEUU y Europa, según la web de la Misión estadounidense ante la ONU.

El viaje de Power se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de Obama para luchar contra el ébola, enfermedad ante la cual, según dijo ayer el presidente de EEUU hay que “guiarse por la ciencia y no por el miedo” tras la alarma que ha generado el primer diagnóstico en la poblada ciudad de Nueva York.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.