21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 25 de marzo de 2017, 09:14

La edad indicada para comenzar a depilarse

La depilación dejó de ser una cosa solo para el sexo femenino. El afeitado, las cremas, la cera y el láser son algunas formas de depilación puestas al alcance no solo de las mujeres sino también para los hombres.

Según estudios y censos, la cantidad de hombres que van a centros de belleza se duplicó en comparación a cinco años atrás, pero ¿cuándo es buena edad para empezar a depilarse?

Los hombres suelen comenzar a rasurarse entre los 12 y 13 años de edad, con la llegada de la pubertad, etapa en la que los comentarios de compañeros de colegio por el vello que sale en el rostro suele molestar. En las mujeres sucede casi lo mismo, pero con el vello de las piernas y axilas, según El Mundo.

Expertos recomiendan comenzar con los métodos menos agresivos y aguardar unos años para utilizar fórmulas más definitivas como el láser. "Primero hay que valorar la cantidad de pelo del menor y su madurez y capacidad ante el dolor. Se puede empezar con una crema depilatoria, para más adelante recurrir a la cera y, por último, acudir a un centro médico de depilación láser a partir de los 14 años", explicó la dermatóloga consultada.

Algunas modalidades

El afeitado

El método más socorrido y barato consiste en utilizar una maquinita de afeitar para las piernas o axilas. Antes del proceso, es preferible aplicar un gel en la piel con el fin de evitar los cortes. El inconveniente de las cuchillas o de las máquinas eléctricas es que el vello vuelve a salir al poco tiempo más reforzado. Además, puede provocar foliculitis, una infección que se produce cuando el pelo se va hacia dentro.

Las cremas

Estas lociones tienen sustancias químicas que debilitan el cabello y logran que se caiga. En la actualidad no tienen el fuerte olor de antaño, pero su principal desventaja es que el pelo crece rápido de nuevo y que pueden causar irritaciones en la piel.

La cera

Es una de las fórmulas más efectivas porque elimina el mal de raíz y luego tarda más en salir. Es también la más dolorosa, por este motivo no es recomendable utilizar la cera en la primera depilación, para que la experiencia no sea traumática.

El láser

Es el método más moderno. Ingresó al mundo de la depilación para revolucionarlo porque garantiza el fin definitivo del vello. Ante el éxito obtenido, las consultas que ofrecen estos servicios se proliferaron, por lo que es recomendable acudir a un centro médico.

Para utilizar esta fórmula se debe esperar a que finalice la pubertad, ya que el método láser elimina todo el vello, pero no el que va a salir.

Otro factor importante es que no se puede tomar el sol un mes antes de la sesión, un requisito que a veces cuesta cumplir. Su precio es más elevado que cualquier otro tipo de depilación, aunque a largo plazo la inversión compensa.