23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 21:58

La economía de Panamá creció un 5,2 % en el primer bimestre de 2017

Panamá, 25 abr (EFE).- La actividad económica de Panamá se expandió un 5,23 % en los dos primeros meses de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Los sectores que mostraron mejor comportamiento fueron comercio, transportes, almacenamiento y comunicaciones, industria, construcción, electricidad y agua, hoteles y restaurantes, indicó el INEC en un comunicado.

El organismo también destacó el dinamismo del sector de construcción y explotación de minas y canteras, en parte por las obras del sector público, como la renovación urbana en Colón, la reanudación de proyectos del sector salud o el avance de la Línea 2 del Metro, apuntó sin precisar cifras.

El INEC anunció un aumento no detallado de la demanda de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y que tiene años en declive.

El Gobierno espera que la economía crezca este año un 5,8 %, una estimación un poco por arriba de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que ayer actualizó su proyección para Panamá al 5,2 %.

La economía panameña, una de las de mayor dinamismo en la región, creció en 2016 un 4,9 %, menos que en los últimos cinco años.