17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

La economía creció 6,3% en diciembre pasado, según BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) reveló ayer que, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep), el país registró una expansión interanual de 6,3% en diciembre del 2016 y con este resultado cerró el año con un crecimiento acumulado de 4,2%.

En el resultado del mes incidió principalmente el desempeño del comercio, las binacionales, la construcción y algunas ramas de la industria y los servicios. Dentro de los servicios, los sectores con mayor incidencia fueron el comercio, los servicios a los hogares, los servicios a las empresas, los restaurantes y hoteles. En el sector comercio hubo incremento de las importaciones y el desenvolvimiento favorable de la industria.

Por su parte, la producción de energía de las binacionales, favorecida por las excelentes condiciones técnico operativas de las centrales hidroeléctricas, y el sector de la construcción, mantuvieron la buena dinámica de los últimos meses.

En la industria manufacturera las ramas de mayor incidencia fueron la producción de minerales no metálicos, producción de carne, bebidas y tabaco, panaderías, y la industria textil.

Finalmente, el informe que excluye a la agricultura y a las binacionales presentó una variación interanual de 6,6%, acumulando un crecimiento de 3,5% en el 2016.