18 abr. 2024

La EBY creará un centro de capacitación para sus técnicos

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo, Ángel María Recalde, anunció que se están llevando a cabo los primeros pasos para la creación de una escuela de capacitación para los técnicos que prestan servicio en la EBY. Fue tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Recalde sostuvo que el proyecto se instalará en la ciudad de Ayolas. Dijo que todo el esquema rondará los USD 8 millones, la mitad financiada por la entidad.

Destacó que la entidad tiene previsto obtener “recursos a partir de la venta de más de 1.100 viviendas que tiene la entidad en el núcleo denominado Mil Viviendas. El dinero recaudado, en su totalidad, va ser invertido en Ayolas. Por un lado, en el Centro de Formación de Técnicos y, por otro, en el desarrollo de un parque industrial, de tal manera que en ese mismo lugar se tenga posibilidad de generar fuentes de empleo para mucha gente joven, no solamente de Ayolas, sino de todo el Departamento de Misiones y zonas aledañas”, según aclaró.

Añadió que se prevé la “creación de una fundación que será la que nuclee a todas las empresas que van a intervenir, incluso del sector privado interesado en la formación de mano de obra calificada, de tal manera que en ese lugar podamos tener un centro de formación de altísimo nivel para técnicos que tanta falta hacen en el país”.

Con respecto a la deuda de Argentina, por cesión de energía, informó que ya superó los USD 100 millones.