22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

La división oficialista se evidenció en Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El ministro de Hacienda con permiso, Santiago Peña, se presentó ayer ante los colorados oficialistas de Concepción. La división de los oficialistas obligó al candidato de Horacio Cartes a participar en dos reuniones.

Con un retraso de dos horas llegaron Santiago Peña y Luis Gneiting a Concepción y escucharon primero a los intendentes colorados que responden al liderazgo del gobernador Luis Urbieta. La reunión se realizó en el quincho de la familia, donde Peña se presentó y puso a disposición su persona para la precandidatura a la presidencia de la República. Indicó que la idea es seguir el trabajo iniciado por Cartes y que si bien nunca hizo política partidaria siempre ha hecho política en beneficio del país.

Luego participó de otra reunión en el local de la Seccional Colorada de Concepción, donde se concentraron varios presidentes de seccionales que responden al diputado Alsimio Casco. En esta reunión participó el ministro de Salud, Antonio Barrios. En el lugar pidieron a Peña y Gneiting, que si reciben la bendición de ser la dupla presidencialista, que atienda a la dirigencia popular, es decir a los seccionaleros, que a su criterio, son los que aglutinan los votos para las elecciones generales.