8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

La disidencia y el oficialismo conformaron tribunales

Luego de dos semanas de reuniones y debates, los movimientos internos del Partido Colorado integraron el Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el Tribunal de Conducta (TC) en base a la distribución solicitada por el movimiento Colorado Añetete.

La disidencia logró dos lugares y el movimiento Honor Colorado y Tu Asunción, de Óscar Tuma, consensuaron los tres restantes.

El TEP estará integrado por Armando Mendoza y Artemio Castillo Gamarra, quienes son del movimiento Colorado Añetete. El ex fiscal general del Estado Aníbal Cabrera Verón, Vicente Rubén Aguilar y Benito Alejandro Torres resultaron del consenso de los dos movimientos oficialistas.

José Emilio Argaña y Félix Ferrer Ortellado son los suplentes propuestos para la disidencia para el TEP. Sebastián González, Edith Samudio y Santiago Brizuela fueron designados por los dos movimientos.

En el Tribunal de Conducta, continuarán a propuesta del oficialismo, Gustavo Cazal y Darío Franco Flores. Wilfrido Soria también ingresa por el oficialismo. La disidencia escogió a Cayo Secundino Narváez y Eduardo Venialgo para integrar dicho organismo que juzgará la conducta de los afiliados.

Como suplentes, los disidentes escogieron a Abrahan Peña y Raúl Daniel Ramírez. Víctor Hugo Paniagua, Eligio Vargas y Mirtha Cárdenas fueron propuestos por el oficialismo.

El ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego será síndico de la ANR junto a Silvio Meza y Salomón Melgarejo. Los suplentes son José Coronel, César Cruz y Nelly Servín. Todos fueron propuestos por el oficialismo, ya que Colorado Añetete prefirió consensuar solamente los tribunales.

José Alberto Alderete, negociador de la disidencia, destacó que gracias a que todos los representantes antepusieron los intereses del partido, se llegó a un acuerdo para garantizar la transparencia en las elecciones y que se respete la voluntad popular.

A su vez, destacó que el TC debe juzgar con ecuanimidad y respetar la prelación de las leyes.