21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

La disidencia

El senador Enrique Bacchetta dejó en claro el condicionamiento de la disidencia colorada al vicepresidente de la República, Juan Afara, de que debe respetar la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez.

Negó que en el movimiento Colorado Añetete haya alguna división, y alegó que están conversando con otros sectores en busca de una lista única para el Senado.

“Se está hablando con otros sectores que quieren ser parte de la disidencia para enfrentar al oficialismo. Todavía no hay nada concreto”, manifestó Bacchetta.

“Lo único que les puedo decir es que desde el 2014 estamos peleando por la candidatura de Mario (Abdo) y entendemos que es la candidatura que prendió y que está mucho más avanzada”, sostuvo el disidente.

Admitió que no es fácil conformar la lista para el Senado pero que se tiene la mejor predisposición, y quedó en manos de Marito.

Ante la consulta si Afara podría encabezar la lista para la Cámara Alta, aseguró que aún no se habló del tema.

“Para fortalecer nuestra posición jugando a la cabeza, estamos dispuestos a hacer renunciamientos, pero así también a los que quieran sumarse a la disidencia colorada también que hagan renunciamientos”, indicó.

“Hoy por ejemplo creo que el vicepresidente Afara sumaría mucho con su presencia en Colorado Añetete (...) Que se haga justicia. Que pueda entender el vicepresidente que Mario (Abdo) tiene que ser el candidato porque así la gente siente”, remarcó.

“Ese es el pedido que entendemos que él tiene que entender”, insistió con relación al vicepresidente.

Alegó que hasta el momento no se podía hablar de ningún ofrecimiento pero que sí hay diálogo.