29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de abril de 2017, 12:21

La diputada oficialista Carrió confirma su candidatura electoral por Buenos Aires

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- La diputada oficialista de Argentina Elisa Carrió, una de las más mediáticas del espectro político del país, anunció hoy que será candidata del gobernante frente Cambiemos por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre.

"Decidimos que yo juegue en la capital", confirmó Carrió en declaraciones a radio La Red en las que también reveló que no se presentará a senadora por la provincia de Buenos Aires, como se había planteado en un principio, porque la gobernadora María Eugenia Vidal, también de Cambiemos, le pidió expresamente que no lo hiciera.

"Nosotras nos queremos mucho las dos" y "la respaldo absolutamente", insistió la diputada, rechazando así un posible enfrentamiento con Vidal, quien, según dijo, busca un candidato "menos conocido" para la provincia.

Los comicios renovarán la mitad de las bancas de diputados y un tercio de las del Senado.

Carrió, especialmente popular por sus polémicas declaraciones y por presentar denuncias contra diversos miembros del abanico político y judicial por presunta corrupción, aprovechó para marcar distancias con Martín Lousteau, cuyo nombre también suena fuerte para la candidatura por la capital después de que renunciara repentinamente a su cargo como embajador de Argentina en Estados Unidos a comienzos de abril.

"Lousteau no es Cambiemos y yo voy a estar con Cambiemos", aseveró la diputada, quien recordó que este ya compitió en 2015 contra el candidato macrista a la alcaldía de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien terminó imponiéndose por un estrecho margen.

El posible candidato fue exministro de Economía de Cristina Fernández (2007-2015), pero, posteriormente, se convirtió en miembro de una coalición que apoyó a Mauricio Macri en su carrera a la Presidencia.

Por otro lado, Carrió, quien lidera la Coalición Cívica, una de las fuerzas integrantes de Cambiemos, afirmó que tiene "un profundo cansancio moral" provocado por los ataques que dice sufrir desde distintos frentes políticos, entre ellos, su propio partido, pese a considerarse una aliada "leal y absoluta" del jefe del Ejecutivo.

En concreto, reveló que algunos grupos de la provincia de Buenos Aires "que no son María Eugenia" la han descalificado en reiteradas ocasiones y apuntó directamente al ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, y al de Justicia, Gustavo Ferrari.

Las elecciones se celebrarán el próximo 22 de octubre, con primarias obligatorias previas el 13 de agosto, y servirán para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara argentina de Diputados, para un mandato de cuatro años.

Además, en el Senado estará en juego un tercio de los asientos del recinto (24), correspondientes a los distritos de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Los comicios llegan después de dos años en los que ninguna fuerza tenía la mayoría.

Cambiemos buscará ampliar su presencia en las cámaras a fin de poder convertir en ley sus medidas sin depender tanto de la negociación con otras fuerzas.

El peronismo, muy dividido, buscará recuperar fuerzas tras las derrotas de los pasados comicios generales, celebrados a finales de 2015.