25 abr. 2024

La Dinac pretende ampliar los servicios

La Mesa directiva de la Cámara de Diputados indagó acerca de la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para lo cual asistió a dar reporte de su gestión el titular de la Dinac, Luis Aguirre.

A pedido del diputado Dany Durand, fue convocado Aguirre, quien manifestó que si bien los ingresos registrados son altos, considera a la alianza público-privada como una opción válida para modernizar el aeropuerto.

“Estos procesos de ingresos e inversiones realizados son procesos que no son solo para el aeropuerto Silvio Pettirossi, cualquier tipo de ingreso es del y para todo un sistema. Cuando hablamos de la Dinac, hablamos de dos aeropuertos, aeródromos y todo el sistema aeronáutico. Cuando hablamos de ingreso en la Dinac, estamos hablando de un ingreso del sistema, no solo de una unidad”, explicó Aguirre.

Respecto al crecimiento anual en materia de pasajeros del Paraguay, informó que tenían previstos tres millones y medio de pasajeros en los próximos 30 años, “sin embargo, con el 16% de crecimiento registrado anualmente tenemos una proyección de 11 millones de pasajeros a 30 años con este proyecto que encaminamos con los coreanos”.

“Hace tres años estábamos con 22 frecuencias por día. Hoy, 57 operaciones por día, y si seguimos así, en tres años más estaremos teniendo 98 operaciones por día”, especificó. Anunció que se va a ampliar, es la cuestión operativa del estacionamiento en 5.000 metros cuadrados y la plataforma de espera de pasajeros. Inversiones muy grandes no se están haciendo”, señaló. La inversión que demandará dichas obras, rondan los cien mil o doscientos mil dólares, afirmó.