26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 4 de agosto de 2016, 17:39

La difícil vida del que viaja en colectivo

Salir horas antes de la casa para llegar hasta el centro de Asunción se torna toda una complicada travesía para los más de 1.300.000 usuarios del transporte público que deben llegar todos los días hasta la capital. Las pérdidas monetarias y de tiempo ya forman parte de un estilo de vida para estas personas.

Red Guaraní se hizo eco de la vida de Mabi, una usuaria del transporte público que debe ingresar a las 6.00 al trabajo diariamente y para llegar a tiempo debe salir de su casa a las 4.00, subir a dos colectivos y poner, la mayoría de las veces, su vida en riesgo ante la alta inseguridad.

Vive en la ciudad de Luque y espera el micro sobre la ruta Del Rosario, lugar donde la iluminación es escasa y la inseguridad una constante. La mujer comentó que a veces su padre debe acompañarla a esperar el bus ante el peligro.

La joven trabajadora viaja al menos por dos horas para llegar a su lugar de trabajo, ubicado en Asunción. En similar situación se encuentran unas 1.300.000 personas que viven en el área central y deben trasladarse hasta la capital para trabajar.

Embed

Abordar dos colectivos para llegar a su trabajo significa un gasto de G. 100.000 mensualmente solo en pasaje, esto si no viaja en los buses diferenciados.

Las obras son un conflicto

Uno de los motivos de la situación son las obras de construcción sobre Madame Lynch y Aviadores, la ruta Sudamericana y la avenida Artigas, que causan caos vehicular y mucho estrés a la ciudadanía.

"Salgo a las 16.00 del trabajo y llego casi a las 19.00 a mi casa. El lugar donde más se tarda es sobre Madame Lynch, donde se pierden al menos 40 minutos", comentó Mabi.

La ciudadana puede llegar en 45 minutos a su trabajo desde su casa, a pesar de eso, se pasa viajando unas 5 horas diarias para llegar a destino.

Para la joven, el Gobierno está haciendo algo para mejorar la situación, pero se pregunta cuándo lograrán terminar las obras, que causan gran tedio a la ciudadanía.

APARECEN EN ESTA NOTA