18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

La deuda estatal con Asunción supera los G. 180.000 millones

La existencia de una deuda superior a los G. 180.000 millones por parte de varias instituciones del Estado, por diversos tributos, fue informada ayer ante la Junta Municipal por el concejal Augusto Wagner, a través de una minuta verbal.

El edil solicitó que la corporación determine mecanismos tendientes al cobro de la millonaria suma adeudada, la cual puede servir para la materialización de importantes obras de infraestructura que se encuentran postergadas y que son reclamadas desde hace tiempo por los contribuyentes.

Recordó que recientemente fueron aprobados bonos municipales por un monto de G. 100.000 millones, un dinero que precisamente se destinará a trabajos específicos en diferentes sectores de la ciudad.

Wagner indicó que anualmente todos los entes estatales presupuestan estas millonarias cuentas que se tienen con la Municipalidad de Asunción, pero al final no son abonadas a la institución municipal.

“Estamos hablando de casi el doble del préstamo que estamos haciendo para encarar obras de envergadura en varios puntos de la capital, que son absolutamente necesarias. Deberíamos arbitrar los mecanismos para obligar al Estado a su pago efectivo, así como se hace con los contribuyentes comunes”, sentenció.