18 abr. 2024

La deuda de Cerro Porteño supera los 30 millones de dólares

Cerro Porteño realizó este jueves la Asamblea Ordinaria en la que se detalló la cuenta oficial con las entidades bancarias y con el propio presidente del club, Juan José Zapag.

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Cerro Porteño, donde el presidente de la entidad de Barrio Obrero, Juan José Zapag, expuso ante los socios el informe de gestión correspondiente al año 2017.

Según el balance de la directiva, el club azulgrana debe más de 30.000.000 de dólares. El periodo de pago está dividido en corto, mediano y largo plazo. La obligación con entes financieras alcanza los 16 millones de dólares, mientras que con el titular del club es de 14 millones de la citada moneda.

Según el documento, la institución azulgrana también mantiene deudas con estos ex jugadores: Erwin Ávalos (USD 17.500), Carlos Báez (3.423) y con Roberto Nanni (485.000). El compromiso económico a saldar con los representantes de jugadores es de aproximadamente de 61.437 dólares.

No obstante, el activo de la entidad es de 86 millones, que este año creció un 23 por ciento gracias a la remodelación de la Nueva Olla. El patrimonio neto del club es de 44 millones. En otro orden, el salario mensual del plantel principal que salió campeón del torneo Clausura es de 373 mil dólares.

Después de la exposición de los datos, el balance de la directiva fue aprobado por los socios presentes.