24 abr. 2024

La despedida del Chico Díaz

Por Ángel Barrientos

Emotivo adiós.  Sergio Díaz (c) compartió ayer un último almuerzo con su familia y amigos en su domicilio, ubicado en San Lorenzo. El  Chico  se mostró emocionado por las muestras de cariño por parte de familiares y vecinos que estuvieron presentes.

Emotivo adiós. Sergio Díaz (c) compartió ayer un último almuerzo con su familia y amigos en su domicilio, ubicado en San Lorenzo. El Chico se mostró emocionado por las muestras de cariño por parte de familiares y vecinos que estuvieron presentes.

@Angbarrientos

Con la misma humildad y la calidez de siempre, y como hace dos años, la familia Díaz Velázquez recibió al equipo de Última Hora en la intimidad del hogar.

En esta ocasión, la visita ya no era por el debut en Primera División de Sergio Díaz con Cerro –allá por el 27 de junio del 2014–, sino por un traspaso histórico para el fútbol paraguayo; la ida al poderoso Real Madrid por una cifra superior a los 5.500.000 euros.

Los ojos brillosos y la sonrisa plena en el juvenil rostro de Sergio reflejaban sin duda la emoción por cumplir el sueño de muchos, el sueño del pibe, de jugar en las grandes ligas y codearse con verdaderos “monstruos” del fútbol mundial.

BENDECIDO. Es la primera palabra que utilizó el Chico Díaz para explicar el momento.

“Dios tenía algo mejor preparado para mí. Cuando no se dio lo de la Roma, era porque se estaba preparando algo mejor. Siempre dije que las cosas pasan por algo”, afirmó Díaz en un diálogo ameno con ÚH mientras recibía los saludos y abrazos de sus seres queridos en el patio de su casa.

“En estos días estuve pensando que todo será muy rápido, que mi vida va a cambiar realmente, voy a extrañar muchas cosas, pero sé que tengo que olvidar eso y meterle con todo allá para que me vaya bien”, subrayó.

SUEÑO DE LA FAMILIA. Sergio comentó que siempre en las charlas con la familia se habló de la importancia de una transferencia y más aún de jugar en equipos importantes. “Fue siempre mi sueño desde que comencé a jugar al fútbol. Sinceramente nunca imaginé que se diera tan rápido. Pero eso sí, es algo que siempre quise, si bien esto es algo que recién va a empezar para mí, jugar allá será el sueño de mi familia y el mío. Ahora me queda aprovechar la oportunidad que me están dando y ganarme un lugar”, explicó.

AGRADECIDO. Sergio se mostró agradecido en todo momento durante la charla, mientras recordaba los buenos momentos que vivió con Cerro.

“Ayer (sábado), me despedí de mis compañeros, fue mi última práctica, les agradecí porque sé que esto que se da es gracias a ellos también, porque me ayudaron bastante para poder jugar”, dijo.

EQUIPO EN EL PLAY. En los tiempos de hoy es muy habitual entretenerse bastante con los juegos electrónicos, como el caso del Play Station. En el mundo del fútbol, es muy común competir durante los juegos y elegir equipos poderosos como Real, Barça y otros.

Sergio no se olvidó de ese detalle y con orgullo afirmó: “Anteriormente elegía al Real como equipo y competía con Ronaldo, Bale y compañía, ahora puedo decir que eligiré mi nombre para jugar (risas)”. Viaja mañana junto a sus padres a Madrid, para hacerse las pruebas médicas y firmar su contrato por seis años.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.