6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

La despedida del Chico Díaz

Por Ángel Barrientos

@Angbarrientos

Con la misma humildad y la calidez de siempre, y como hace dos años, la familia Díaz Velázquez recibió al equipo de Última Hora en la intimidad del hogar.

En esta ocasión, la visita ya no era por el debut en Primera División de Sergio Díaz con Cerro –allá por el 27 de junio del 2014–, sino por un traspaso histórico para el fútbol paraguayo; la ida al poderoso Real Madrid por una cifra superior a los 5.500.000 euros.

Los ojos brillosos y la sonrisa plena en el juvenil rostro de Sergio reflejaban sin duda la emoción por cumplir el sueño de muchos, el sueño del pibe, de jugar en las grandes ligas y codearse con verdaderos “monstruos” del fútbol mundial.

BENDECIDO. Es la primera palabra que utilizó el Chico Díaz para explicar el momento.

“Dios tenía algo mejor preparado para mí. Cuando no se dio lo de la Roma, era porque se estaba preparando algo mejor. Siempre dije que las cosas pasan por algo”, afirmó Díaz en un diálogo ameno con ÚH mientras recibía los saludos y abrazos de sus seres queridos en el patio de su casa.

“En estos días estuve pensando que todo será muy rápido, que mi vida va a cambiar realmente, voy a extrañar muchas cosas, pero sé que tengo que olvidar eso y meterle con todo allá para que me vaya bien”, subrayó.

SUEÑO DE LA FAMILIA. Sergio comentó que siempre en las charlas con la familia se habló de la importancia de una transferencia y más aún de jugar en equipos importantes. “Fue siempre mi sueño desde que comencé a jugar al fútbol. Sinceramente nunca imaginé que se diera tan rápido. Pero eso sí, es algo que siempre quise, si bien esto es algo que recién va a empezar para mí, jugar allá será el sueño de mi familia y el mío. Ahora me queda aprovechar la oportunidad que me están dando y ganarme un lugar”, explicó.

AGRADECIDO. Sergio se mostró agradecido en todo momento durante la charla, mientras recordaba los buenos momentos que vivió con Cerro.

“Ayer (sábado), me despedí de mis compañeros, fue mi última práctica, les agradecí porque sé que esto que se da es gracias a ellos también, porque me ayudaron bastante para poder jugar”, dijo.

EQUIPO EN EL PLAY. En los tiempos de hoy es muy habitual entretenerse bastante con los juegos electrónicos, como el caso del Play Station. En el mundo del fútbol, es muy común competir durante los juegos y elegir equipos poderosos como Real, Barça y otros.

Sergio no se olvidó de ese detalle y con orgullo afirmó: “Anteriormente elegía al Real como equipo y competía con Ronaldo, Bale y compañía, ahora puedo decir que eligiré mi nombre para jugar (risas)”. Viaja mañana junto a sus padres a Madrid, para hacerse las pruebas médicas y firmar su contrato por seis años.