2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

La desaprobación a Macri llega al 43%

El 43% de los argentinos desaprueban la gestión del gobierno de Mauricio Macri, 18% más que cuando asumió el poder en diciembre, aunque casi 6 de cada 10 confía en que la situación del país mejorará en el próximo año, según un sondeo difundido ayer.

Después de casi 7 meses de Gobierno, la aceptación de las decisiones tomadas por el frente conservador Cambiemos cayó 15 puntos y hoy el 56% de los argentinos la valoran positivamente, revela una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación. Solo el 19% de los consultados ven positiva la situación general del país y del 39% que la califican como “regular”, la mayoría (73%) considera responsable a la ex presidenta Cristina Fernández, mientras que del 42% que valora la coyuntura negativamente, gran parte (67%) culpa a las medidas tomadas por Macri. “La sociedad evalúa de forma crítica y con gran preocupación la coyuntura actual, pero a su vez mantiene altas expectativas con respecto al futuro”, apuntó el director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg.

En ese sentido, consideró que la brecha entre la valoración negativa y la esperanza de mejora es de las más amplias que han registrado en sus encuestas y “se mantiene desde el inicio” de la gestión.

“Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán”, sentenció el consultor Catterberg. EFE