10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 14:47

La denunciante de Cristina Fernández asegura que no retrocederá pese a las amenazas

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- La diputada opositora Margarita Stolbizer afirmó hoy que seguirá adelante con sus denuncias judiciales contra la expresidenta argentina Cristina Fernández y su entorno pese a las "amenazas" y la "violencia verbal" que asegura ha recibido.

En una rueda de prensa, la líder del partido Gen (centroizquierda) remarcó que no tiene "ningún tipo de animosidad personal" contra quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y a quien ha denunciado en diversos tribunales.

Stolbizer sostuvo que debe "cumplir con la obligación" de presentar ante la Justicia cualquier elemento que a su juicio "pueda constituir un delito".

El pasado 6 de julio, Cristina Fernández presentó una denuncia por "tráfico de información" contra Stolbizer y Claudio Bonadio, uno de los jueces que investigan a la exmandataria debido a las presentaciones de la diputada.

En esa ocasión, Fernández acusó públicamente a la legisladora de hacer "falsas denuncias" contra ella y su familia y la llamó "burra".

"Cada una de las cuestiones que he llevado a la Justicia fueron corroboradas después en la Justicia", subrayó hoy la líder del Gen.

Stolbizer afirmó que a partir de sus denuncias recibió un "ataque absolutamente injustificado e ilegal".

"Pese a las denuncias, las amenazas, la violencia verbal desatada por la propia señora de Kirchner, por su abogado, en los últimos días, y también las agresiones físicas, los escraches en locales de mi partido político, el Gen, no voy a desistir, no voy a retroceder, no voy a bajar los brazos porque hay una demanda social de justicia", advirtió.

Stolbizer aseguró que no ha "obtenido ningún tipo de información ni de prueba que no sea por un medio legal" y que no ha "recibido de ningún funcionario judicial ninguna información", sino que hay personas que se le acercan y le dan "informes" y "papeles".

"La familia Kirchner le ha hecho daño al país. Fueron y son el principal problema de Argentina para poder encarar un camino de desarrollo porque desperdiciaron nuestras oportunidades. En lugar de poner en marcha ese modelo de desarrollo, lo que hicieron fue dilapidar nuestras riquezas y ocuparse de construir un mecanismo ilegal de enriquecimiento personal", sostuvo.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Fernández, dijo hoy que por la denuncia de la exmandataria, Stolbizer debe presentarse a una mediación el 10 de agosto, aunque adelantó que la exgobernante le ha dado instrucciones para continuar adelante con la demanda e ir a juicio.

"La presidenta se cansó de no responderle mientras era funcionaria pública", dijo Dalbón a radio Belgrano, quien advirtió que Stolbizer, si no prueba sus dichos, va a tener que indemnizar a Fernández por el "daño a su honor".

Stolbizer es denunciante en el caso Hotesur, que lleva adelante el juez Julián Ercolini, y quien investiga presuntas irregularidades en el manejo de esas sociedad, de la que Fernández es accionista y dedicada a la gestión del hotel Alto Calafate.

La diputada recordó que en esta causa se investiga además la contratación de habitaciones en el hotel Alto Calafate "y los negocios entre la familia Kirchner y Lázaro Báez", empresario dedicado a la obra pública y detenido en otra causa por presunto lavado de dinero.

Según Stolbizer, lo que motivó el "enojo" de la expresidenta fue su pedido para que, en el marco de esta causa, se investiguen los movimientos de cuentas de la familia Kirchner.

Stolbizer también es denunciante en la denominada causa Los Sauces, que lleva adelante el juez Bonadio, quien investiga la presunta utilización de la sociedad Los Sauces "como una pantalla para encubrir un mecanismo tan sencillo como lo es el alquiler de inmuebles a nombre" de esa sociedad, recordó la diputada.

Según la legisladora, Los Sauces fue "constituida por la señora de Kirchner y sus dos hijos", Máximo y Florencia Kirchner, y "ha recibido transferencias millonarias" por parte de los empresarios Báez y Cristóbal López.

Según la diputada, se calcula que entre 2008 y 2013 Hotesur y Los Sauces "manejaron arriba de 100 millones de pesos" (unos 6,7 millones de dólares al cambio actual).