28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de diciembre de 2016, 14:34

La Defensoría del Pueblo rechaza las amenazas de muerte a un arzobispo colombiano

Bogotá, 18 dic (EFE).- La Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó hoy las amenazas de muerte que desconocidos hicieron a través de panfletos contra el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, vinculado a los diálogos de paz del Gobierno con las FARC y el ELN.

"Rechazamos amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve. Solidaridad con su trabajo por la paz de Colombia", escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter en donde además pidió "respeto a su vida".

El prelado denunció que desconocidos dejaron en la Casa Arzobispal, ubicada en el centro de Cali (suroeste), en donde él se encontraba, panfletos en los que amenazan su vida.

El senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda también rechazó las amenazas y expresó su respaldo por el trabajo realizado por el prelado en favor de la paz del país.

"Rechazo amenazas contra monseñor Darío Monsalve (...) y expreso mi respaldo a su valioso trabajo por la paz de Colombia", dijo Cepeda en Twitter.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, también manifestó su enérgico rechazo a las amenazas contra el jerarca Católico.

"Mi rechazo profundo por las amenazas contra monseñor Monsalve", escribió Restrepo en su Twitter.

Monseñor Monsalve ha tenido un papel activo en los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC, que firmaron un acuerdo el pasado 24 de noviembre en el teatro Colón, de Bogotá.

Además ha participado en el proceso de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en donde se desempeña como coordinador de la comisión de obispos que acompaña los diálogos.

El Gobierno colombiano anunció en Ecuador, el pasado 30 de noviembre, que retomará las negociaciones de paz con el ELN a partir del 10 de enero del año entrante.

En un comunicado fechado en Quito, que será la sede de la primera de las mesas, añadió que también que espera que entretanto esa guerrilla libere al excongresista Odín Sánchez, al que tiene secuestrado.

El Gobierno y el ELN tenían acordado instalar la mesa el 27 de octubre en Quito, pero el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación de Sánchez.