4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

La cúpula está furiosa por la nueva polémica del candidato

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, está, según la cadena ABC, furioso con esta nueva polémica, con los padres de Humayun Khan cuando la semana pasada estuvo dominada por el pedido de Donald Trump a Rusia –presentado ahora como “sarcástico”– para que localice algunos mensajes privados de e-mails borrados por Hillary Clinton. Según NBC, un grupo de pesos pesados republicanos, entre ellos el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, contempla pedirle directamente a Trump que abandone su tono de confrontación y vuelva al redil de la disciplina partidaria.

El descontento y rebeldía de otros es más radical. Algunos republicanos tomaron incluso la palabra en la convención demócrata, como Michael Bloomberg, ex alcalde republicano de Nueva York, que se convirtió en independiente.

Hillary Clinton, quien en su discurso de investidura prometió ser “la presidenta de los demócratas, de los republicanos, de los independientes”, intenta atraer a personalidades republicanas a sus filas.

Logró el apoyo de la directora ejecutiva de Hewlett Packard, Meg Whitman, y del representante republicano por Nueva York, Richard Hanna, el primer republicano con una banca en el Congreso en anunciar que votará por Clinton en noviembre. afp