23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

La crisis fue la sombra de la Asamblea

La histórica Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolló hasta ayer en nuestro país, tuvo la sombra de los hechos violentos que ocurrieron en el microcentro de Asunción el pasado viernes, con la quema de parte del edificio del Congreso Nacional.

El presidente de la República tuvo que salir a pedir disculpas a la delegaciones, mientras que el ministro de Hacienda se pasó informando a las delegaciones sobre todo lo que sucedía en la capital.

Lo más lamentable es que justo estos hechos ocurrieron en el mismo día en que el país exponía su “Marca País” ante más de 500 inversores internacionales, quienes finalmente se llevan la imagen un país con una institucionalidad frágil y que puede resutar impredecible.

Los organizadores de la Asamblea hicieron un gran esfuerzo por llevar adelante este evento de carácter internacional, pero hubo gruesos errores en la organización de acreditación, problemas con el sonido en varios de los eventos.

En lo económico, se destaca la confirmación hecha por el BID sobre la emisión de bonos que hará en el mercado bursátil local en moneda nacional, por el equivalente a USD 180 millones.

La maravillosa interpretación que hizo la célebre guitarrista Berta Rojas junto con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la apertura de la Asamblea fue destacada.