22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

La crecida del río Paraguay será mayor en el Ñeembucú

El Departamento de Ñeembucú sería una de las zonas más afectadas por la crecida del río Paraguay. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología afirman que el caudal hídrico podría superar los 8 metros. Este nivel se sitúa en la categoría de alerta, puntualizaron.

Considerando la distribución de lluvias que se registraron en el país, existe mayor problema para Ñeembucú, por sobre todo atendiendo que dicho sector ya arrastra dos meses de diluvio, según el director de Meteorología e Hidrología, Julián Báez.

Hasta ayer el nivel del río en Pilar alcanzó 7,03 metros, con un ascenso de 3 cm.

En cuanto al clima, para hoy anuncian para esa zona un ambiente fresco y húmedo con cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones. La mínima será de 15 ºC y la máxima: 17 ºC. Mañana el ambiente sería similar.

La suba del río Paraguay también afecta a la provincia vecina de Formosa. En Puerto Cano, ubicada frente a Pilar, se teme que en las próximas horas cese el servicio de balsa entre ambas localidades, porque el agua está por impedir el movimiento de la embarcación en ese sitio, informó Juan José Brull, corresponsal de ÚH.

PIDEN REUBICACIÓN EN AYOLAS. En el Departamento de Misiones, los pobladores de la compañía Estero Bellaco, ubicada a 30 km del casco urbano de la ciudad Ayolas, necesitan con urgencia ayuda para salir de su zona, aunque sea chapas para ir a los lugares más altos de la zona, ya que la mayoría de las casas están en agua, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de ÚH.

Tomás García, presidente de la comisión vecinal, expresó que la lluvia agarró muchas casas de la comunidad. “La ayuda que ya hemos recibido desde la Municipalidad de Ayolas son víveres para las 10 familias afectadas que están en el agua directamente, el total de los pobladores somos 30 familias”, indicó.

García lamentó que ya se perdieron varios cultivos como la mandioca, el poroto, la batata. “Pedimos al intendente y a las autoridades que vengan a recorrer la comunidad y palpar nuestra realidad. Hasta el momento solo nos han visitaron los concejales Denis Dioff y Héctor Ayala”, indicó.

Hay personas que necesitan chapas y otras que necesitan reconstruir sus hogares en la zona más alta, como el caso de Porfiria Uliambre, de quien cayó parte de su casa a causa de la humedad.

En cuanto a la situación de los niños, informaron que los mismos no están yendo a la escuela porque tienen que pasar por el monte que está lleno de agua y es muy peligroso.