10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

La cotización del dólar volvió a contraerse en 20 puntos

Luego de un alza de hasta 50 puntos en la cotización de la divisa norteamericana el miércoles, elevándola a G. 5.530 en su precio a la venta; ayer el tipo de cambio se mostró más estable durante gran parte del día, cerrando en promedio a G. 5.510, unos 20 puntos menos que la jornada anterior.

La divisa norteamericana ha venido mostrando este tipo de comportamiento durante todo el mes de agosto; sin embargo, la cotización a la venta no ha sobrepasado los G. 5.530.

Agentes del sector cambiario privado consideran que estos repuntes son solo coyunturales y se dan siempre que desde Estados Unidos se especula con alguna suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

A lo largo de este año, la apreciación del guaraní respecto al dólar americano ha sido de 4,1%, luego de que el año pasado haya sufrido una fuerte depreciación que estuvo en un 20%.

reserva federal. En los medios de Estados Unidos el miércoles pasado se informó que la FED (por sus siglas en inglés) cree que las condiciones económicas “pronto justificarán” una subida de tasas que actualmente está en un 0,5%.

El Banco Central estadounidense dejó abierta la posibilidad de endurecer su política monetaria; no obstante, el clima electoral por las próximas y definitorias elecciones presidenciales previstas para noviembre ha retrasado hasta esa fecha la decisión.

En diciembre del año pasado, la Reserva Federal había subido las tasas de interés y se esperaba que este año se realicen por lo menos dos ajustes más.

Las compleja situación económica de China y la salida de Gran Bretaña del bloque de la Unión Europea atajaron la decisión de la FED, señalan los medios de Estados Unidos. El dólar alcanzó en enero de este año un pico de G. 5.990 en su precio a la venta.