8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

La cotización del dólar trepó casi 70 puntos esta semana

Al cierre de la jornada de ayer el dólar americano se volvió a apreciar 10 guaraníes respecto a la moneda local, cerrando la semana a un precio promedio a la venta de 5.640 guaraníes, según los tableros de las principales casas de cambio.

Con esto la divisa extranjera aumentó su valor frente a la moneda local entre 65 y hasta 70 puntos y, según explicaron autoridades de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, esto se debe a una fuerte demanda por parte de empresarios del sector importador.

Los mismos estarían demandando dólares para traer mercaderías preparándose para responder a la tradicionales ventas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En los tableros de cambios de bancos como Familiar, Atlas y Visión la moneda norteamericana inclusive llegó a cotizar a G. 5.700 en su precio a la venta, un valor que según los agentes económicos esperaban se alcance recién en el mes de diciembre de este año.

Cabe recordar que normalmente las entidades bancarias ofrecen un dólar un poco más caro que las casas de cambio, puesto que este no es uno de sus principales negocios.

real. Por otra parte, el real brasileño se mantiene estable en su cotización frente al dólar en un promedio de 3,25, lo que es una buena noticia para las ciudades paraguayas ubicadas en la zona de frontera con el Brasil.

Este mayor poder adquisitivo ha logrado incrementar la actividad en un 40% en los últimos meses, constituyéndose en un respiro para los comerciantes.