8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

La Corte Suprema confirma pena para oficial de Justicia

La Sala Penal de la Corte confirmó la pena de tres años y medio de cárcel para un oficial de justicia que adulteró un mandamiento judicial, con el que embargó y retiró más de 34 millones de guaraníes y tres vehículos de un profesional abogado.

La resolución afecta a Marcos David Fernández Meza, quien había sido encontrado culpable en el juicio oral realizado el 8 de mayo del 2015, por los jueces Elio Rubén Ovelar, María Luz Martínez y Daniel Ferro.

La resolución había sido confirmada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, el 14 de agosto del año pasado. Justamente, contra esta resolución es que la defensa, a cargo del abogado Enrique Espínola, planteó recurso extraordinario de casación ante el Máximo Tribunal.

El fallo fue dictado en forma unánime por los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera. Declararon inadmisible el estudio del recurso de casación.

EL CASO. Según se probó en el juicio oral, el oficial de justicia Marcos David Fernández Meza adulteró el oficio e incluyó al doctor Darío Caballero Bracho como demandado.

Así, le embargaron tres vehículos de propiedad del abogado, así como la suma de G. 34.891.998, que estaban en una caja de ahorro a plazo fijo de la Cooperativa Universitaria, a nombre del abogado.