4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 15:17

La Corte Suprema anula la condena a Fujimori en el caso de los diarios sensacionalistas

Lima, 16 ago (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Perú anuló una condena a 8 años de cárcel dictada contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su Gobierno, de acuerdo con la resolución, difundida hoy por medios locales.

Fujimori había sido condenado en el 2015 a ocho años de prisión efectiva por el delito de peculado (malversación de fondos públicos) y el pago de tres millones de soles (unos 900.000 dólares) por el llamado caso de los "diarios chicha", como se conoce en Perú a los diarios sensacionalistas.

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el magistrado Javier Villa Stein, admitió el recurso de nulidad presentado por el abogado defensor de Fujimori, William Castillo, contra la sentencia emitida el 8 de enero del 2015 por la Corte Superior de Lima.

Ese sentencia había señalado que Fujimori era responsable de haber dispuesto la ejecución y la financiación de las campañas lanzadas por los "diarios chicha", controlados por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), contra opositores a su campaña para la segunda reelección, en el año 2000.