22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

La Corte ordena la auditoría del caso de un ex fiscal que prescribirá tras 12 años

El caso del ex fiscal Antonio Bernal Casco, quien tras 12 años de estar procesado por la liberación de dos narcos, ocurrido en julio del 2004, será auditado por la Corte, ya que se va a declarar la prescripción de su causa.

El Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso ayer, en forma urgente, una auditoría integral del expediente referente al ex fiscal de Santa Rosa del Aguaray.

El ex agente está procesado por frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, inducción a un subordinado a un hecho punible y transgresión a la ley de drogas.

Bernal Casco es juzgado actualmente en juicio oral por los jueces Rodney Rejalada, Agapito Núñez y Vicente Coronel, todos del Tribunal de Sentencia de San Pedro.

La defensa del encausado ya solicitó la prescripción de la causa, y la fiscala María Benítez se allanó al pedido, pero se resolvería esta mañana.

Ante la publicación en un matutino, la Corte dispuso la auditoría integral del expediente. Ordenó la remisión a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, de modo que se determine la causa de la mora.