18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

La Corte ocultó datos de la suspensión a juez Ayala Brun

La Corte Suprema ocultó datos a la prensa sobre la suspensión del juez de Garantías Rubén Ayala Brun, a raíz del caso del hábeas data con el que se dispuso levantar embargos.

La resolución se dictó en el pleno del Máximo Tribunal el pasado martes, pero en el reporte de prensa que se envió a los medios no se dio a conocer que se trató el tema. Sin embargo, tras filtrarse en otro medio de prensa, recién se informó oficialmente.

Según la resolución, hubo incluso una auditoría de reacción inmediata, que tampoco se dio a publicidad, pese a que la Corte hace público cualquier auditoría que realiza, pero esta vez, esto no se dio a conocer.

Según la auditoría, el juez actuó con “negligencia en el cumplimiento de sus deberes”, por lo que se recomendó la remisión a la Superintendencia General de Justicia.

Es por el caso de la sentencia dictada el 28 de julio del 2016, en un hábeas data promovido por Alberto Helfon Antebi Duarte contra la Dirección Nacional de Registros Públicos.

En el fallo, dispuso levantar nada menos que cinco embargos contra varias fincas que estaban siendo manejadas por la quiebra del Banco Unión.

Los ministros dispusieron la suspensión de Ayala Brun, y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Hay que recordar que Ayala Brun ya se encuentra suspendido por el JEM, a raíz de que con un oficio habría retrasado el traslado a la Agrupación Especializada del condenado Jarvis Chimenes Pavão.