21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

La Corte destraba causa de un supuesto juez coimero

La Sala Penal de la Corte destrabó el caso de un juez acusado de cohecho pasivo agravado (coima) y de tráfico de influencias, en un proceso que fue iniciado por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio, actual senador.

En el caso, está procesado Miguel Ángel Cárdenas, juez Penal de Garantías de Coronel Oviedo, y Ángel Roel Valdez, quien se desempeñaba como funcionario de la Fiscalía de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Justamente, Valdez recusó a los camaristas Víctor Vera Valloud, Luis Fernando Rivarola y Juan Oviedo, del Tribunal de Apelación de Concepción, supuestamente por parcialidad manifiesta.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco, tras estudiar la recusación, entendieron que lo reclamado refiere a cuestiones procesales que deben ser resueltas por recursos y no a través de la recusación. Así, rechazan el pedido.

En el caso, en febrero del 2012, el entonces fiscal Giuzzio, montó un operativo donde aprehendieron a Ángel Valdez, tras cobrar una supuesta coima de G. 10 millones.

El dinero era para el juez Cárdenas, según el funcionario, quien accedió a que se grabara la llamada donde confirmaba que ya cobró el dinero para Cárdenas, y le consulta dónde se los entregaría.