25 abr. 2024

La corte del príncipe Carlos está plagada de luchas internas, según un libro

La corte del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está plagada de luchas internas y traiciones, según un libro de la periodista Catherine Mayer, de la revista Time.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa Camila. EFE/Archivo

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa Camila. EFE/Archivo

EFE. El libro, algunos de cuyos extractos publica este sábado el diario The Times, compara la corte del príncipe con Wolf Hall, el relato de la escritora Hilary Mantel sobre el mundo oportunista y de traición que marcó la corte de Enrique VIII (1491-1547).

Las riñas internas han llevado incluso al colapso de un importante plan destinado a reunir bajo un mismo “paraguas” a todas las organizaciones benéficas que apoya el príncipe, añade.

El libro, titulado Carlos: El corazón de un rey, describe los profundos problemas en Clarence House, residencia oficial del príncipe, a la que llega a designar como Wolf Hall.

“Un antiguo miembro de la corte se refiere a Clarence House como Wolf Hall, en referencia al mundo de traición y oportunista que describe Hilary Mantel en sus relatos ficticios sobre el alza de Thomas Cromwell bajo (el reinado de) Enrique VIII”, escribe Mayer.

Si bien afirma que Carlos es conocido por el personal como “el jefe”, al príncipe se le ve como una persona insegura, mientras que algunos empleados se sienten desilusionados.

Carlos no ha elegido siempre las cosas “sabiamente” y ha designado gente que le dice lo que él quiere escuchar en lugar de conocer la verdad, afirma la escritora.

Para su libro, la periodista tuvo la oportunidad de hablar con el príncipe, así como con sus más estrechos colaboradores.

En algunos extractos, Mayer describe al príncipe como una persona con dificultades para controlar sus numerosas entidades benéficas y también sus intereses comerciales.

Según la escritora, muchas de las dificultades en la corte se producen por la incapacidad del príncipe de crear puestos específicos para su personal, lo que crea disputas internas.

“Además de su tiempo en la Marina, él nunca tuvo un empleo pagado y no entiende la ansiedad que eso puede provocar”, afirma Mayer, y resalta que el príncipe cree que impulsar rivalidades internas lleva a un mejor rendimiento del trabajo.

Siempre según la escritora, Carlos no recibe con alegría asumir muchos de los compromisos oficiales de su madre, la reina Isabel II, porque prefiere dedicar su tiempo a las causas que apoya, como la defensa del medio ambiente o la arquitectura.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.