21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

La Corte definió al tribunal para juicio a ex piloto de Nicanor

La Sala Penal de la Corte resolvió el conflicto de competencia y definió a los jueces que deberán juzgar de nuevo a Félix Erico Ortiz, ex piloto del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, por enriquecimiento ilícito.

Según resolvió el Máximo Tribunal, deben ser los jueces Jesús Riera Manzoni, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, los titulares, y Fabián Weinsensee, suplente, los que deberán juzgar a Ortiz.

El fallo fue dictado por los ministros Sindulfo Blanco, Miryam Peña y el camarista José Agustín Fernández, que integró la Corte.

El conflicto se suscitó cuando el tribunal presidido por Jesús Riera, entendió que debía ser el tribunal presidido por su colega Mesalina Fernández la que debería juzgar la causa, por lo que se creó el conflicto de competencia.

Según la Corte, el sorteo que determinó que el tribunal de Fernández juzgara el caso quedó invalidado por las resoluciones posteriores que anularon los fallos, con lo que el que debe juzgar es el tribunal de Riera.

Félix Erico Ortiz fue condenado a 4 años y medio por enriquecimiento ilícito el 14 de octubre del 2008. No obstante, el fallo fue anulado en el 2009, por el Tribunal de Apelación. Este fallo, a su vez, fue anulado por la Corte, y otro Tribunal de Apelación estudió el fallo y lo anuló de nuevo, por lo que se repetirá el juicio oral ahora.