26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de julio de 2017, 01:00

La Corte deberá destrabar el caso de Rodrigo Quintana

La Corte Suprema deberá resolver sobre la impugnación del camarista José Waldir Servín contra la inhibición de su colega José Agustín Fernández, en el caso que investiga la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, ocurrida el pasado 1 de abril.

Los camaristas Bibiana Benítez y Agustín Lovera Cañete decidieron remitir la resolución a la máxima instancia judicial, que deberá decidir a quiénes confirma, para que posteriormente estudien sobre la recusación del juez natural Alcides Corbeta.

Fernández se inhibió alegando que tiene causal con el abogado Francisco José Carballo Mutz, abogado defensor del antimotín Guido Amarilla. Este se encuentra procesado por tentativa de homicidio doloso. Sin embargo, Servín argumentó que no sirve la excusación, ya que su colega no señala en qué hecho o hechos funda la inhibición.

Por lo tanto, la causa quedará sin juez hasta tanto se integra la Cámara de Apelaciones.

Cabe destacar que por ahora no se podrá citar al comisario Tomás Paredes Palma, como tampoco a Amarilla para la imposición de medidas cautelares.

En esta causa también se encuentra imputado el suboficial segundo Gustavo Florentín, en calidad de autor por la muerte del joven Quintana.

Aunque para él sí se llegó a realizar la diligencia, el juzgado resolvió su prisión preventiva en la Agrupación Especializada.