4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

La Corte da más plazo para recibir los escritos

Hasta el 21 de enero de 2017 serán recibidos los documentos en soporte papel en los juzgados en los que se implementó el trámite electrónico, según dispuso el pleno de la Corte.

La resolución fue adoptada a pedido de los jueces, quienes solicitaron un plazo adicional para ajustar los datos relativos a las partes en el registro informático del expediente que obra en el sistema de gestión Judisoft.

La Corte, por acordada 1.128 del 18 de octubre, habilitó a los juzgados a recibir las presentaciones en formato papel por un mes desde la implementación del proyecto y estableció el procedimiento.

Además, el Ministerio Público solicitó se extienda por 90 días la recepción de presentaciones en papel, tiempo que estiman demandará a la institución contar con las condiciones tecnológicas para digitalizar sus pedidos.

Asimismo, la Corte dispuso continuar la capacitación intensiva que incluya los abogados, los defensores públicos y fiscales en todas las circunscripciones judiciales. La notificación vía electrónica se inició el 24 de octubre pasado, pero ya hubo pedidos de que la misma se realice vía fax.