9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

La Corte confirma suspensión condicional para ex concejales

Los ministros de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Miryam Peña, decidieron confirmar la suspensión condicional de procedimiento para cinco concejales del Municipio de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, procesados por cohecho pasivo.

Se trata de Ignacio Martínez Coronel, Raúl Cardozo Martínez, Hugo Legal Silva, Adelio Godoy Marín y Herminio Olmedo.

La fiscala Victoria Acuña promovió una acción de inconstitucionalidad contra la suspensión condicional de procedimiento. Sin embargo los ministros rechazaron in límine, es decir no estudiaron la cuestión.

el caso. La carpeta fiscal menciona que los cinco procesados fueron filmados cuando recibían la suma de entre cinco y diez millones de guaraníes para aprobar el balance de gestión del año 2013 del entonces intendente Alberto Chamorro.

La fiscala Victoria Acuña, en compañía de funcionarios de Delitos Económicos, el 8 de abril de 2014 allanó el domicilio de Godoy donde se realizaba la entrega de dinero y procedió a la detención de los ediles luego de recibir los billetes envueltos en fajos de papel con la especificación de cada concejal.